lunes, 21 de abril de 2008

SANT JORDI

Festividad de Sant Jordi. Yo sabía de Sant Jordi por el santoral que era un soldado romano de Capadocia y más tarde Santo Cristiano. Un año fuí a las fiestas de moros y cristianos de Alcoy, me gustaron mucho y me lo pasé muy bien. Es espectacular, los trajes, la pólvora que queman, el ruido…

El año 1973 fue el primero que lo celebré en Barcelona, esto de la rosa y el libro me parecío muy interesante. El que regala la rosa con la espiga, entrega el perfume, la alegría, el pan, "alimento del cuerpo". El que regala el libro regala cultura, desea crecimiento interior del otro.

Quizá no es esta la razón pero yo prefiero entenderlo así y me gustaría que todos pensáramos más en hacer felices a los demás y aunque Sant Jordi se celebre cada 12 meses podríamos repetir el gesto con más frecuencia. Felicidades!!!

1 comentario:

Omnia CIJB dijo...

Que tinguis un bon dia de Sant Jordi!
Moltes gràcies per la teva implicació ;-)

Una abraçada!